SNED

SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE EXCELENCIA

“PREMIO SNED AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA”

Con gran orgullo hemos recibido nuevamente el reconocimiento del Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Aseguramiento de la calidad, como un Colegio de Excelencia Académica dentro de la Región de Valparaíso, lo que asegura y garantiza la buena calidad de la enseñanza entregada a todos nuestros alumnos y alumnas.

Para realizar la medición del desempeño de los establecimientos, según la ley que creó el SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados), se consideran los siguientes factores:

•  Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.
  • Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.
  • Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.
  • Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.
  • Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Como Colegio, damos a conocer en detalle las razones consideradas por el Ministerio de Educación para otorgarnos tan importante premio con el propósito que toda nuestra Comunidad Educativa conozca, celebre y se sienta orgullosa de este triunfo en el que han tenido un rol preponderante los profesores, alumnos, padres y apoderados y todo nuestros compañeros de labores del Colegio Nuevo Horizonte

Este resultado nos alegra y compromete a seguir avanzando en la formación de nuestros alumnos.

!FELICITACIONES A TODOS!