Para todos los alumnos, apoderados y profesores, el inicio y fin de año escolar, es causante de tensión y estrés. Esta carga puede afectar nuestro bienestar, perjudicar el rendimiento escolar o laboral. Si no tenemos herramientas o las capacidades para enfrentarlas, puede ser una gran dificultad. Es por ello que a continuación les entregaré algunas ideas sencillas para terminar exitosamente el año académico 2017.
1.- Recordar respirar por la nariz profunda y repetidamente, enderezar la columna al despertar y durante nuestra permanencia en el colegio. Esto nos ayudará a enfrentar mejor el día.
2.- Aliméntate bien, evita en la medida de lo posible carbohidratos y café. Toma mucha Agua.
3.- Organízate e intenta hacer un resumen de tus tareas pendiente. Ordenarlas por prioridad y terminarlas cada una.
4.- Logra auto imponerte metas claras y a corto plazo. Disfruta
las que ya lograste.
5.- Descansa adecuadamente, duerme lo suficiente, para recuperar las energías y comenzar un día lleno de energías. Haz ejercicios.
6.- Mantén pensamientos positivos. Evita la negatividad y el desaliento, ya que lo único que se provoca es la profecía auto cumplida.
7.- A propósito de lo anterior, trata de comentar con tu familia las emociones que te está generando tus resultados tanto académicos como laborales, el apoyo del hogar es fundamental.
8.- Trata de solucionar los problemas de a uno, aunque sea difícil dejar de pensar en ellos, al menos podrás aminorar la lista de pendientes. Si no puedes, pide ayuda.
9.- Mírate constantemente a un espejo y verbaliza todo
lo que has conseguido.
10.- Ocupa tu tiempo productivamente, sin olvidar dedicar tus momentos libres, con personas que te hagan bien.